Asprona renueva su compromiso con Caritas Diocesana de León

martes, 15 de mayo de 2018 10:23

El pasado 9 de mayo, Pedro Barrio Santos, Director Gerente de Asprona –León y Beatriz Gallego Martín, Directora de Cáritas Diocesana de León, han firmado un convenio mediante el cual se modifica la relación colaborativa que ambas entidades venían manteniendo, en virtud del cual Asprona - León se hacía cargo de todo el servicio de recogida de ropa de la ciudad de León, así como del Ayuntamiento de San Andrés, Valverde de la Virgen y La Pola de Gordón.

Este convenio se ha modificado dado que Cáritas de León ha pasado a formar parte del proyecto que Cáritas España tiene implantado a nivel nacional, con la recogida de ropa de contenedores y la venta de la misma a través de sus tiendas “Moda – Re”.

Una vez firmado este nuevo convenio y después del consentimiento del Ayuntamiento de León, se ha pasado a dividir en zonas tanto la ciudad de León como el Municipio de San Andrés del Rabanedo. León queda pues distribuida en cuatro zonas de recogida textil de las cuales dos serán gestionadas por Asprona-León y otras dos por Cáritas de León. San Andrés de Rabanedo, según los mismos criterios, se ha distribuido en dos zonas, siendo gestionadas cada una por una de las Entidades. Valverde de la Virgen será gestionado por Cáritas de León y La Pola de Gordón por Asprona-León.