IV Premios de la Asociación Española de Fundaciones

lunes, 10 de junio de 2019 10:33


La junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en su reunión del día 6 de enero de 2016, acordó crear los Premios de la Asociación Española de Fundaciones, con el objetivo de reconocer la labor de las personas o fundaciones cuyas actuaciones recientes sean un ejemplo de los valores o actitudes que inspiran el sector fundacional y hacerlos atractivos para la sociedad y con impacto en el interés general y el bien común.

Entre tales valores la junta directiva de la AEF quiere destacar los que se reflejan en los siguientes objetivos:

 - Reconocer socialmente iniciativas filantrópicas personales.
 - Subrayar el trabajo colaborativo entre fundaciones para aumentar la escala de los proyectos y su impacto.
 - Resaltar la capacidad de responder eficazmente a nuevas demandas sociales no atendidas o de introducir una innovación disruptiva en la respuesta a una demanda ya atendida.

La junta directiva de la AEF, en su reunión de 19 de mayo de 2019, acordó incluir el siguiente objetivo:

- Apoyar la comunicación dirigida a la difusión de mensajes de beneficio social, de apoyo a la institución fundacional y a la promoción de causas relacionadas con objetivos de interés general (social, cultural, medioambiental, de salud, investigación, etc.).

Los premios serán anuales y se mantendrán las modalidades señaladas.

No obstante, la junta directiva de la AEF, en las sucesivas convocatorias, podrá introducir los cambios en la definición de modalidades y las mejoras en el proceso de selección que haya sugerido el jurado de la edición anterior.